Ética de la comunicación empresarial. 

Muchas empresas cuentan con un manual de ética, esto ayuda a la empresa a marcar sus objetivos y las visiones que tienen en el futuro las cueles se lograran cumpliendo el manual de ética es muy importante ya que en la empresa deben de tener valores, misión, visión y normas que cumplan el respeto y el empuje a los trabajadores sin que se molesten o lleguen a ofender de esta manera poder crear un buen ambiente laboral y trabajar de la mejor manera buscando el crecimiento personal y de la empresa.

Ética: Una disciplina de la filosofía que estudia el comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal, los preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común.

Ética empresarial: es un parte indispensable en una empresa. Se trata de tener unos principios éticos por los cuales un negocio puede alcanzar un compromiso social. Lo importante es que se lleve a cabo desde los niveles superiores de la empresa hasta los empleados para que estos se sientan motivados y conformes con los valores de esta. Es imprescindible que estos se sientan involucrados y sean conocedores desde el principio sobre este tipo de normativas para que las pongan en práctica igualmente y las transmitan en sus tareas.

Muchas empresas carecen de una ética empresarial, no poseen valores, normas de comportamiento, y eso genera un problema entre sus propios trabajadores y sus clientes. Hablamos de la moralidad del ser humano, y una empresa también debe tener esto.


Comunicación:  es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. ​ Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje 

La comunicación empresarial:  es determinante del ambiente laboral de una empresa y de su nivel de productividad, e influye en la percepción pública de tu marca. Cuando no se han afianzado buenos canales de comunicación lo más seguro es que la empresa tendrá problemas organizacionales y dé una mala imagen.



Ética interna
Un punto muy importante para lograr grandes metas y cumplir objetivos en la empresa, el buen trato de comunicación, respeto y ética en la empresa es muy buena ya que se obtienen mejores resultados ya que se trata de una manera adecuada a los trabajadores y estos son tomados en cuenta en la empresa, ayuda y motiva en la mejora continua de la empresa ya que los empleados y patronos están comprometidos con la empresa y esto ayudara que de las dos partes den lo mejor de sí y al empresa tomara mejorar y mejores puntos de vista para futuras mejoras e innovaciones. La ética empresarial también genera confianza entre los clientes o consumidores un código de ética plasma en su centro el conjunto de valores, normas y principios a ser adoptados como cultura del negocio la ética empresarial es relevante tanto para la empresa como un todo como para cada uno de los individuos que hacen parte de ella.



Ética externa
La empresa debe de dar una buena imagen, reputación y calidad de producto. es muy importante tomar la ética externa ya que es donde los clientes se darán cuenta de nuestros servicios, productos y compromiso, se debe de brindar un buen servicio al cliente y buscar la manera que el cliente se sienta identificado con nuestros productos y cumplir los parámetros de orden y cumplimientos. buscar la manera que el cliente este feliz con nuestro servicio, el trato que se les da ya que es importante mantener respeto y cumplimiento de nuestros valores de la empresa. los trabajadores deben de tener en cuenta que ellos son la voz de la empresa y ellos son deben de trabajar de la mejor manera y cumplir las los objetivos y así poder hacer que la empresa siga creciendo.


Empresa y trabajadores deben de trabajar juntos, los trabajadores dar lo mejor de ellos buscar mejorar y tener valores, al empresa debe de respetar y valorar a los trabajadores los dos cumpliendo sus propósitos. se debe de buscar maneras de mejorar en el personal y buscar la manera que la empresa siga creciendo de igual manera que el trabajador juntos los dos se obtiene un buen ambiente laboral y se dan mejores oportunidades de trabajo y de mejoras. 


Comentarios