Ética de la comunicación empresarial.
Muchas empresas cuentan con un manual de ética, esto ayuda a la empresa a marcar sus objetivos y las visiones que tienen en el futuro las cueles se lograran cumpliendo el manual de ética es muy importante ya que en la empresa deben de tener valores, misión, visión y normas que cumplan el respeto y el empuje a los trabajadores sin que se molesten o lleguen a ofender de esta manera poder crear un buen ambiente laboral y trabajar de la mejor manera buscando el crecimiento personal y de la empresa.
Ética: Una disciplina de la filosofía que estudia el
comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal, los
preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común.
Ética empresarial: es un parte indispensable en
una empresa.
Se trata de tener unos principios éticos por los cuales un negocio puede
alcanzar un compromiso social. Lo importante es que se lleve a cabo desde
los niveles superiores de la empresa hasta los empleados para que estos se
sientan motivados y conformes con los valores de esta. Es imprescindible que
estos se sientan involucrados y sean conocedores desde el principio sobre este
tipo de normativas para que las pongan en práctica igualmente y las transmitan
en sus tareas.
Muchas empresas carecen de una ética empresarial, no
poseen valores, normas de comportamiento, y eso genera un problema entre sus
propios trabajadores y sus clientes. Hablamos de la moralidad del ser humano, y
una empresa también debe tener esto.
Comunicación: es la acción consciente de
intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir
o recibir información u opiniones distintas. Los pasos básicos de la
comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del
mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción
de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del
mensaje
La comunicación empresarial: es
determinante del ambiente laboral de una empresa y de su nivel de
productividad, e influye en la percepción pública de tu marca. Cuando no se han
afianzado buenos canales de comunicación lo más seguro es que
la empresa tendrá problemas organizacionales y dé una mala imagen.
Ética interna
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