ÉTICA EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL INTERNA Y EXTERNA

 La Ética en la comunicación empresarial

Se habla más de la importancia de la comunicación cómo una estrategia para garantizar la estabilidad de una organización, como herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos estratégicos, como medio para mantener a los empleados más satisfechos dentro de ella y fortalecer así una cultura organizacional. Es por eso que hay necesidades éticas y la importancia de los valores dentro de la empresa.

Tipos de comunicación empresarial:

  • Interna: dirigida a personal de la empresa
  • Externa: dirigida hacia la sociedad.

Ética en la comunicación empresarial interna

interno:
  • Privacidad del empleado
  • Libertad de la palabra en la empresa
  • Poder autoritario y control 

 

¿Qué es la comunicación interna?

La comunicación interna es aquella que está orientada y dirigida a mantener una buena comunicación con los trabajadores de una empresa.

Se busca establecer una relación fluida entre empleados y directivos y, de esta manera, potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía, consiguiendo retener el talento.


👉Hablar con los empleados ya no juega un segundo papel en las comunicaciones de la compañía y, de hecho, hoy día, la comunicación interna se considera una función de negocio clave que inspira y alinea a toda la organización.

La intención es facilitar la circulación e intercambio de información entre todos los niveles de la empresa, permitiendo, así, un funcionamiento más ágil y dinámico de las diferentes áreas, y una mejor coordinación entre ellas.

Todo esto creando un clima de trabajo agradable, que dé lugar a una mejor calidad del trabajo y a una mejora de la productividad y competitividad de la compañía. 

 

COMUNICACIÓN INTERNA

 

Ética en la comunicación empresarial Externa

Externo:

  • Publicidad
  • Relaciones publicas

👉 La relación de la empresa con el mundo exterior es tanto o más importante que la relación interna entre los diferentes departamentos y áreas funcionales de la organización. Lograr una estrategia de comunicación efectiva a nivel externo debe ser una de las principales prioridades y sin duda es algo que puede repercutir de forma muy positiva o muy negativa en función de la actitud que muestre la empresa al respecto.


La comunicación externa es además una herramienta muy importante no solo cuando la empresa tiene algo que comunicar al mundo sino en multitud de situaciones diferentes. A pesar de ello es un tipo de comunicación que se encuentra mucho más descuidada por la mayoría de empresas, a diferencia de la comunicación interna que sí cuenta con un mayor reconocimiento en las organizaciones empresariales.

 


 

 


 

 

Referencias bibliográficas

https://www.sdelsol.com/blog/pymes/comunicacion-externa/

https://www.iootec.com/otros/la-comunicacion-interna-en-las-organizaciones/

https://prezi.com/9vyx53p4j1xl/la-etica-en-la-comunicacion-empresarial/


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